El grupo municipal Unidas por Mérida ha propuesto la creación de una beca que cubra los gastos de comedor para aquellos niños de centros educativos emeritenses que hayan sido "excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura".
Una petición que este este grupo municipal ha realizado a través de una proposición que ha registrado al pleno del Ayuntamiento de Mérida, para que apruebe la creación de esta beca, con la que "se garantizará la universalidad de los gastos de comedor en beneficio de los niños matriculados en colegios públicos emeritenses durante este curso".
Con esta propuesta de carácter "urgente", este grupo municipal busca "paliar el atropello de la medida de recorte regional", así como "aliviar la presión económica" de las familias emeritenses para responder a las necesidades de conciliación laboral y familiar, lo cual "solucionará una cuestión de derecho y atenderá una mejora de la vida cotidiana de los emeritenses".
Así, la coalición municipal, formada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, ha asegurado que el curso escolar "ha empezado de la peor manera posible" tras conocerse que la Junta de Extremadura "había eliminado la gratuidad universal de los comedores escolares".
En este sentido ha explicado que esta decisión ha generado "diferencias importantes" a la hora de realizar el baremo en el acceso gratuito a las familias de este servicio durante este curso, además ha recordado que ha excluido a 2.126 alumnos extremeños que deberán "abonar" un importe de 4,82 euros diarios para poder disfrutar de este servicio.