La secretaria del sector de Enseñanza de UGT-SP de Extremadura ha reclamado al Ayuntamiento de Mérida que se permita a las familias de los alumnos del colegio Trajano que puedan acceder al centro en coche, posibilidad que les han sido denegada una vez peatonalizada las calles Félix Valverde Lillo y aledaños.
Un "grave problema" de accesibilidad para las familias que tienen a sus hijos escolarizados en este centro, pues la calle vertebra la zona centro y da acceso al mismo Ayuntamiento de Mérida así como a hoteles y negocios de hostelería de la zona.
Un acceso que se permite bajo un permiso temporal controlado, que "no se entiende" que no se regule "un acceso limitado y controlado en los periodos de entrada y salida del centro escolar", indica en una nota de prensa.
El sindicato sostiene que conoce la situación y las "diferentes propuestas" que se han hecho dirigidas tanto a la Administración educativa como al Ayuntamiento de Mérida, de modo que no entiende la "negativa" del ayuntamiento de Mérida ante las "múltiples soluciones" de acceso que se han presentado tanto por parte de la comunidad educativa del centro como por parte de los representantes de las familias.
Toda esta problemática afecta de forma severa a su matriculación, ya que, asegura UGT, un centro con "dos líneas de 3 años, con una oferta de 40 plazas no ha recibido más que 14 solicitudes, lo que nos parece un absoluto disparate".
Cabe recordar, que gran parte del alumnado del centro proviene de otros barrios de la ciudad y "sin duda, esta medida tomada por el Ayuntamiento de Mérida de forma unilateral no hará más que agravar el problema".
Así, sostiene que si esta situación se alarga, afectaría a "todos los niveles" de primaria de una forma "severa", por lo que UGT solicita a la Secretaría General de Educación que medie con el Ayuntamiento de Mérida para que se permita el acceso de los vehículos de las familias, previo control de matrículas y evitar que el CEIP Trajano pierda alumnado.