POLÍTICA

El PP tacha las obras en las Concepcionistas como un atentado al patrimonio

El Ayuntamiento defiende que se esta llevando un seguimiento de los trabajos que realizan las máquinas por parte de los arqueólogos del Consorcio

ondacero.es

Mérida | 11.10.2022 14:11

Excavaciones en el Convento de Las Concepcionistas
Excavaciones en el Convento de Las Concepcionistas | PP Mérida

El PP de Mérida ha tachado como uno de los mayores atentados contra el patrimonio emeritense las obras que se realizan actualmente en las concepcionistas. En la tarde de ayer visitaron las obras, por fuera del vallado, y reiteraron el cumplimiento de la obligación de realizar la excavación arqueológica en todo el solar de Las Concepcionistas.

Señalan que han tenido acceso a vídeos de una trituradora pesada que destruye la totalidad de los materiales que salen, fotografías que muestran excavaciones con maquinaria pesada en el subsuelo del solar. Por otro lado, indican que tienen indicios de que se ha actuado en el subsuelo del interior de la basílica, indicios que no pueden corroborar tras la negativa del Gobierno de Osuna a que los concejales de la Corporación puedan visitar la obra. Miguel Valdés es presidente de la gestora del partido popular en Mérida.

Por ello, el próximo viernes, el Partido Popular de Mérida mantendrá una reunión de trabajo con los responsables del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, donde se les expondrá y entregará toda la documentación, vídeos y fotografía que certifican la mala-praxis que entendemos que se está llevando a cabo y marcaremos las iniciativas que se van a tomar para garantizar a los emeritenses la defensa de su patrimonio.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Según señala Carmen Yáñez, “el PP comienza faltando a la verdad pues no han realizado una visita a las obras propiamente dicha, sino que sacan conclusiones de unas fotografías, tomadas a larga distancia, que interpretan dentro del su estilo habitual de realizar demagogia política”.

Además, indica que desde el inicio de las obras, se esta llevando un seguimiento de los trabajos que realizan las máquinas por parte de los arqueólogos del Consorcio, por lo que “este Ayuntamiento no se plantea ningún tipo de limitación en relación a las excavaciones que el Consorcio tenga que realizar”.