Paradores ha programado una serie de actividades culturales para todos los públicos con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio el próximo sábado, día 14, en todas las Ciudades Patrimonio de España
Por ello, los Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia, Santiago, Toledo y Úbeda participarán en este evento cultural organizando visitas guiadas, charlas, actuaciones musicales y menús especiales, como visitas guiadas o actuaciones musicales, que deberán reservarse en cada parador con antelación por motivos de aforo.
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha señalado que la participación de la hotelera pública en este evento pone en evidencia cómo apuesta por el turismo cultural, de calidad y respetuoso con el patrimonio y el territorio donde se ubica.
A lo largo de este año, la ocupación en los Paradores situados en Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha crecido 3,3 puntos respecto al mismo periodo del 2023. Este verano (julio-agosto) estos once Paradores han superado el 80 por ciento de ocupación respecto al 2023 y las reservas para el último cuatrimestre de este año han aumentado un 3 por ciento, destacando el crecimiento en los Paradores de Córdoba, Salamanca y Úbeda.
El cliente que visita estos establecimientos es mayoritariamente nacional, pero destaca el peso de los mercados internacionales de EEUU, Reino Unido, Francia y Corea del Sur, que viajan a España interesados por conocer su cultura, patrimonio y gastronomía.