INCENDIOS

Hasta tres grandes incendios en Extremadura podrán ser declarados como Zona Catastrófica

El Consejo de Ministros aprueba hoy esta medida de declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil

Redacción

Extremadura | 23.08.2022 04:25

Imagen de archivo de un incendio forestal
Imagen de archivo de un incendio forestal | Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciaba ayer que hoy en Consejo de Ministros se aprobará la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios este verano.

En este sentido, Extremadura ha sufrido en lo que llevamos de verano tres grandes incendios. Son los que afectaron Las Hurdes que en julio arrasó 3.239 hectáreas, principalmente en el término municipal de Ladrillar, donde se inició el mismo. El incendio de Monfragüe que se iniciaba en el termino de Casas de Miravete y que afectó a 2.755 hectáreas, casi 400 en el Parque Nacional, y el incendio de Torre de Don Miguel en Sierra de Gata que quemó algo más de 1000 hectáreas. Cada uno de estos tres fuegos han quemado más de 500 hectáreas, que es el tamaño mínimo establecido por el Gobierno de España para que sea considerado como 'gran incendio'.