PANDEMIA

Toda la Comunidad de Extremadura pasará al nivel 1 de alerta

La Junta de Extremadura propondrá al tribunal Superior de Justicia de Extremadura que toda la Comunidad Autónoma baje de nivel, del nivel 2 en el que nos encontramos en la actualidad hasta el nivel 1.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 22.09.2021 19:49

La Junta de Extremadura propondrá al tribunal Superior de Justicia de Extremadura que toda la Comunidad Autónoma baje de nivel, del nivel 2 en el que nos encontramos en la actualidad hasta el nivel 1. Decisión que tendrá que ratificar en las próximas 24 horas el TSJ. Así lo ha manifestado el consejero de sanidad, José maría Vergeles que asegura que Extremadura ha mejorado su situación con respecto a la última semana.

La incidencia acumulada es, por primera vez más baja que la media nacional, y baja la tasa de ocupación hospitalaria. Explica además que Las residencia de mayores sigue preocupando, ya que se siguen contabilizando brotes, y en la actualidad se contabilizan 69 residentes positivos, y tan solo 2 trabajadores positivos. Y tacha la vacunación en Extremadura de éxito.

Respecto a la llegada de la nueva normalidad, Vergeles no se atreve a dar fechas, únicamente indica que sería a finales de septiembre y que sería una nueva normalidad modificada.