El candidato extremeños del PSOE al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, ha subrayado que los socialistas han demostrado un "apoyo cerrado" al sector del tabaco.
Durante una visita a una explotación en Talayuela, en su última jornada de campaña electoral en la provincia de Cáceres, ha remarcado que cuando ha gobernado el PSOE siempre se encontraba una "excepción" para usar los productos contra los nematodos, pero en este primer año en el que gobierna el PP ha desaparecido.
En este sentido, ha subrayado que "alguien tendrá que responder por esa incapacidad para influir en las decisiones de Madrid", puesto que considera que el PP lleva "mucho tiempo" gobernando como para exigirle "responsabilidades".
Durante su visita, Sánchez Amor ha pedido a la Junta que "empiece a poner soluciones y apoye al sector tabaquero en lugar de utilizarlos y recortar en ayudas".
Al respecto, ha recordado que la candidata extremeña del PP a las elecciones europeas, Elena Nevado, se reunió hace unos días con el sector del tabaco y "les prometió el oro y el moro".
Sin embargo, este miércoles se refleja en los medios de comunicación la "actitud real" del gobierno de la Junta de Extremadura con el tabaco, pues, además de "quitar 104 millones al regadío de Tierra de Barros, le "quitan 3,7 millones a la producción integrada del tabaco".
"La producción para la que hace unos meses no había dinero y ahora resulta que hay 3,7 millones que se llevan a otro sitio", ha asegurado Sánchez Amor, quien además ha remarcado que la Junta de Extremadura "tiene que asumir que ya no está en el tiempo de predicar, sino de dar trigo".
"Hace ya mucho tiempo que están gobernando", ha insistido, al tiempo que ha exigido "responsabilidades por esta actitud con el campo que está causando tanta preocupación y tantas pérdidas".
Para el candidato socialista, el sector del tabaco es "esencial para la economía del norte de Extremadura" y para toda la comunidad autónoma, por lo que, asimismo, este cultivo "no puede pagar la pelea entre las consejerías de Vox y del PP en la Junta de Extremadura", ha asegurado.