VIVIENDA

Registrada en la Asamblea la modificación de la ley de vivienda de Extremadura

Regulará un impuesto a las viviendas vacías propiedad de sociedades, creará un fondo de garantía para el acceso a la vivienda y pondrá en marcha un mecanismo de protección frente a los desahucios en donde se vean afectados menores.

Redacción

Extremadura | 06.02.2023 10:54

Baleares sube los precios de la vivienda casi un 6% en un año y es la Comunidad más cara.
jovenes vivienda kPEE 620x349@abc_643x397 | Economía Digital.

Registrada esta mañana en la Asamblea una modificación de la Ley de la Vivienda de Extremadura. Tres son los aspectos sobre los que se incide: La regulación del impuesto de las viviendas vacías para las sociedades, que serán gravadas a partir de unos guarismos determinados. En concreto se impondrá impuestos a las sociedades que tengan al menos 5 viviendas desocupadas durante un periodo de al menos un año. Se estima que hay unas 40 o 50 sociedades en Extremadura que cumplirían estas características.

También se creará un fondo de garantía para el acceso a la vivienda para jóvenes, que podrá beneficiar a unos 500 de ellos, así como se implementará un mecanismo de protección frente a los desalojos en donde se ven implicado menores. una medida pionera a nivel nacional.