CINE

La película "Un día Cualquiera" del cineasta extremeño José Texeira se estrena este viernes en Mérida

Se trata de una película de suspense psicológico con tintes de terror, ambientada en una casa rural de Extremadura, que ya ha recibido el aplauso de la crítica internacional.

Redacción

Extremadura | 09.04.2024 03:08

La película "Un día Cualquiera" del cineasta extremeño José Texeira se estrena este viernes en Mérida
La película "Un día Cualquiera" del cineasta extremeño José Texeira se estrena este viernes en Mérida | Un día Cualquiera

El cineasta extremeño José Texeira estrena su última película, 'Un día cualquiera', este viernes 12 de abril en las salas de Cines Victoria, en el Centro Comercial El Foro de Mérida.

Se trata de una película de suspense psicológico con tintes de terror, ambientada en una casa rural de Extremadura, que ya ha recibido el aplauso de la crítica internacional, detallan desde el equipo de la producción en nota de prensa.

La película celebra su preestreno este jueves 11 de abril en Cines Capitol (Gran Vía, 41) con la presencia de su director y todo su elenco. Ariane Gaisán, Agus Carreño, Alberto Trejo, Mila Villalba, Raquel San Felipe y Fran Ofrecio protagonizan el tercer largometraje de Texeira, que cuenta cómo un agradable fin de semana entre amigos se convierte en una lucha de supervivencia.

Tras su último largo, la comedia 'Ligones', Texeira se sumerge en el género de terror con una película que ya ha sido reconocida con el REMI a Película de Suspense en el Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest) y seleccionada en Macabro, Festival Internacional de Cine de Terror de México, que reúne los mejores largometrajes y cortos del género.

'Un día cualquiera' también ha estado presente en otros festivales de EE.UU., Brasil, Rumanía y Venezuela. "Resulta complicada una selección en festivales de este tipo, ya que se tienen en cuenta cientos de películas de todo el mundo, pero finalmente hemos conseguido ese reconocimiento de los profesionales de la industria, además del cariño y la atención de un público tan diverso", asegura el director de la película.

El rodaje de 'Un día cualquiera' se centra en el salón de una casa rural de Extremadura con un guión basado en lo "impredecible y grandes referencias cinematográficas".