VOX

Pelayo Gordillo tiende la mano a la negociación con el PP, pero le exige claridad y dejar a un lado las líneas rojas

Eludía confirmar si pedirán entrar en un futuro gobierno de María Guardiola en Extremadura, pero subrayan que los votantes de Vox si hubiesen querido un gobierno en solitario del PP, hubiesen votado al PP, y que los apoyos no pueden ser gratis.

Redacción

Extremadura | 01.06.2023 12:18

Pelayo Gordillo tiende la mano a la negociación con el PP, pero le exige claridad y dejar a un lado las líneas rojas
Pelayo Gordillo tiende la mano a la negociación con el PP, pero le exige claridad y dejar a un lado las líneas rojas | EP

Cuatro días después de las elecciones autonómicas, Vox rompía su silencio en Extremadura y lo hacía pidiendo claridad al PP, al que tendía la mano para una negociación seria y abogando porque se dejaran a un lado las líneas rojas. Comparecía esta mañana a las puertas de la Asamblea de Extremadura el líder de Vox, Ángel Pelayo Gordillo.

Claridad a un Partido Popular, en donde María Guardiola en Extremadura pide gobernar en solitario, mientras Núñez Feijóo, en Madrid, y la última vez esta misma mañana, apuesta por permitir dejar gobernar a las listas más votadas, por lo que antes de sentarse a negociar pide que haya claridad en el partido respecto a este asunto.

Por otra parte, mano tendida para una negociación sin líneas rojas, pero con claridad y seriedad, para alcanzar un acuerdo de gobierno para el cambio. Eludía Pelayo Gordillo pronunciarse si en esa negociación se exigiría entrar a formar parte de un futuro gobierno de María Guardiola, pero si que apuntaba que un apoyo de Vox no saldrá gratis y que si el votante de Vox, al que se deben, hubiese querido un gobierno en solitario del PP, habrían votado el domingo a Guardiola y no a Vox.

Esperaba, en cualquier caso, que en breve puedan producirse las primeras negociaciones, y lo que si ha querido dejar totalmente claro, es que jamás apoyaría ni permitiría por acción u omisión un nuevo gobierno del PSOE y de Fernández Vara.