PSOE

La nueva ejecutiva regional de Miguel Ángel Gallardo contará con 29 miembros frente a los 50 actuales

Este sábado el PSOE extremeño celebra su 14º Congreso Regional, donde se ratificará a Gallardo como nuevo Secretario general del Partido en la región.

Redacción

Extremadura | 23.03.2024 08:09

La nueva ejecutiva regional de Miguel Ángel Gallardo contará con 29 miembros frente a los 50 actuales
La nueva ejecutiva regional de Miguel Ángel Gallardo contará con 29 miembros frente a los 50 actuales | PSOE Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado este viernes que la composición de la nueva ejecutiva, que estará formada por 29 personas frente a las 50 de la actual, y se aprobará mañana en el XIV Congreso Regional "no es consecuencia de las primarias, sino de un cambio de liderazgo y un nuevo tiempo".

Gallardo ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar, en compañía del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la exalcaldesa de Jerez de los Caballeros Virginia Borrallo, la Institución Ferial de Mérida, donde este sábado se celebrará este congreso, que inaugurará el secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El máximo dirigente del PSOE extremeño, que se impuso a la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, en las primarias, ha defendido que se abre un nuevo tiempo "de esperanza e ilusión" que consolide una verdadera alternativa de gobierno "que no va a significar el y tu más", que ya representan en Extremadura "el gobierno del PP y Vox".

Ha reiterado que pese al nuevo tiempo, no significa que no se tenga memoria de lo hecho y ha incidido en que "todo lo bueno" que ha pasado ha sido de la mano de gobierno del PSOE, tanto los de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como Guillermo Fernández Vara, que podrá estar en el congreso tras su reciente intervención quirúrgica, lo que es ya "la mejor noticia".

Respecto a si la nueva dirección será integradora, ha dicho que la integración "se produjo desde el mismo momento que terminaron la primarias", ya que forma parte "del ADN del PSOE" que la participación y la competición no significa división, "que solo está en las cabezas de aquellos que no quieren que las cosas le salgan bien al PSOE".

Por ello, ahora todos tienen puesta "la camisa del PSOE" y tras este congreso saldrán a todas las calles y plazas para empaparse bien de lo que quiere la sociedad extremeña, por lo que no hay en el partido ningún tipo de división, sino fortalecido.

Si ha adelantado que la ejecutiva estará formada por 29 miembros frente a los 50 de la actual y tendrá como características dar responsabilidad a los jóvenes y ser "idéntica" y "fiel reflejo" de la sociedad extremeña.