CULTURA

El Museo Helga de Alvear, el Festival de Mérida y Las Edades del hombre en el Top 100 cultural del país

Las tres forman parte de la lista de hasta 102 instituciones y acontecimientos que conforman lo mejor de la cultura en España el pasado año, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Redacción

Extremadura | 01.02.2023 04:03

El Museo Helga de Alvear, el Festival de Mérida y Las Edades del hombre en el Top 100 cultural del país
El Museo Helga de Alvear, el Festival de Mérida y Las Edades del hombre en el Top 100 cultural del país | Helga De Alvear

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia, han sido las instituciones y acontecimientos culturales mejor valoradas de Extremadura.

Las tres forman parte de la lista de hasta 102 instituciones y acontecimientos que conforman lo mejor de la cultura en España el pasado año, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, presentado este martes en base a las opiniones de 405 miembros de un panel de profesionales.

En concreto, el Helga de Alvear de Cáceres ocupa el puesto 15 en el ranking, tras perder tres posiciones con respecto a 2021; mientras que el Festival de Mérida gana dos puestos y se coloca justo detrás del museo cacereño, en el número 16.

Por su parte, la exposición temporal de la fundación Las Edades del Hombre celebrada el pasado año en Plasencia, le ha servido a la capital del Jerte para entrar en esta selecta lista, ocupando el puesto 67, la misma que ocupan otras instituciones como el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Auditorio Nacional de Música, o la Fundación Joan Miró.