El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha puesto a disposición de Miguel Ángel Gallardo, elegido nuevo secretario regional del partido en las primarias celebradas el pasado fin de semana, para configurar un partido "fuerte y unido" en Extremadura.
Morales ha indicado que ha hablado con el nuevo líder regional de los socialistas extremeños para mostrarle su disposición a trabajar y configurar una nueva ejecutiva "en la mayor unidad posible", por lo que espera que los órganos de dirección salgan "refortalecidos desde la unidad", tras unas primarias que ha calificado de "ejercicio limpio, democrático, donde no ha habido ningún tipo de presión y cada uno ha votado a quien ha considerado mejor en cada caso".
Cabe recordar que, tras la elección del sucesos de Guillermo Fernández Vara al frente del PSOE extremeño, los socialistas celebrarán los días 22 y 23 de marzo, en Mérida, el 14º Congreso Extraordinario Regional del PSOE de Extremadura para la elección de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión de Ética, la parte proporcional del Comité Federal y del Comité Regional elegidos por Congreso.
"Yo creo que todas las aportaciones que pueda hacer el partido son bienvenida y cuanto más unido esté el partido, mejor, porque aquí hay una cuestión. Esto no es una cuestión para liderar un partido exclusivamente. Nosotros como PSOE tenemos una vinculación directa con la ciudadanía y nosotros nos debemos a la ciudadanía, más allá de los 9.000 militantes. Nuestro proyecto es para la ciudadanía extremeña y tenemos que estar suficientemente fuertes y unidos", ha recalcado el también presidente de la Diputación Provincial de Cáceres.
Así, se ha mostrado "seguro" de que el nuevo secretario regional formará una Ejecutiva regional "unida" y que "represente a todos y a todas los militantes y a todos los rincones de Cáceres y de Badajoz". "Yo estoy tranquilo, sé que él es conocedor de la realidad de Extremadura, yo sé que él tiene en su idea la unidad, y por tanto yo estoy muy tranquilo en el tema", ha recalcado.