El director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Javier Gonzalo, ha informado este martes de que se han incorporado 1.459 agricultores jóvenes al sector agrario extremeño en los últimos cuatro años.
Durante su comparecencia en la comisión de Agricultura, que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, el director general ha indicado que, en el año 2019, de los jóvenes incorporados el 30,34 por ciento eran mujeres, y en el año 2021, el 29,39 por ciento.
En este sentido, si anteriormente una de cada cinco explotaciones estaba gestionada por una mujer, esa situación en la actualidad ha cambiado, ya que en las últimas convocatorias la cifra se ha elevado a una de cada tres aproximadamente.
Entre otros datos facilitados por el director general, se han incorporado más de 3.000 jóvenes desde 2016 a la actividad agraria gracias a las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, ayudas que van desde 25.000 euros a 40.000 euros para la primera instalación.