Ya está en marcha a sexta edición del programa 'Gastroexperiencias' dedicada al otoño en el que participan 538 empresas, entre restaurantes, empresas de actividades y alojamientos, y que ofrece 79 propuestas para saborear lo mejor de la cocina extremeña, además de 198 actividades relacionadas con el turismo gastronómico, cultural, activo y de naturaleza, y 371 alojamientos.
La edición otoñal de 2022 incorpora 54 empresas adheridas más en que la de 2021, en concreto 9 restaurantes, 7 empresas de actividades y 38 alojamientos más. También se han incrementado el número de actividades pasando de las 183 a las 198 en esta sexta edición.
Toda la información de la edición de otoño de este programa está disponible en el buscador https://extremadura-gourmet.es/, donde el usuario puede confeccionarse a medida su 'ruta turística'.
Desde sus inicios en 2020, esta iniciativa parte de la colaboración público-privada. Todas las empresas colaboradoras están vinculadas a los cuatro clubes de productos impulsados por la Dirección General de Turismo: Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura y Club Birding in Extremadura.
También se incluyen empresas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, así como otras relacionadas con proyectos europeos (Tajo Internacional, Life Zepaurban, Alqueva y AtlanticOnBike) y productos turísticos prioritarios como Extremadura es Agua, Extremadura Buenas Noches y Extremadura Activa.
En relación a los restaurantes, además de los adheridos a los clubes de producto, proyectos y productos prioritarios citados, se ha integrado a establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística-SICTED, así como a los de categoría 4 y 3 tenedores de la región y restaurantes singulares de reconocido prestigio en Extremadura como los 'Templos gastronómicos', según ha informado este jueves el Ejecutivo regional en nota de prensa.