La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha visitado el Centro de Salud de Logrosán, edificio con 1.597 metros cuadrados en el que se ha invertido un total de 3.151.338 euros y cuyas obras se han recepcionado este lunes.
El centro de salud se desarrolla en una sola planta, con patios interiores que dotan de una gran luminosidad al conjunto.
La entrada al edificio se produce en tres puntos diferenciados, es decir, acceso principal para el ámbito de las consultas y la fisioterapia; por Atención Continuada; y entrada para personas y abastecimiento de material.
El esquema interior, sencillo y funcional, lo forman cuatro cuerpos que se unen a través de dos corredores, uno ambulatorio y otro de personal, dando así a cada estamento su ámbito correspondiente.
Los usos principales se concentran en los dos cuerpos centrales, donde se encuentran la práctica totalidad de consultas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
El primer cuerpo se correspondería con Atención Continuada y el ultimo con el módulo de Fisioterapia; un quinto cuerpo es destinado a un uso puramente de personal que se encuentra adosada a la circulación de personal.
El Centro de Salud consta de Área Asistencial, dotada de dos consultas de Medicina General y una de Pediatría; Fisioterapia; Radiología; Área de Salud Pública; Atención Continuada y Área de Técnicas; Centro de Orientación y Planificación Familia (COPF); y Área Administrativa.