VALDECAÑAS

La Junta inicia los trámites para la demolición de la parte construida a medias del Complejo de Valdecañas

Por otra parte, se considera insólita la denuncia registrada por Ecologistas en Acción contra los 33 diputados socialistas que aprobaron la modificación de las 55 zonas ZEPA para intentar salvaguardar Valdecañas.

Redacción

Extremadura | 07.06.2023 12:49

La Junta inicia los trámites para la demolición de la parte construida a medias del Complejo de Valdecañas
La Junta inicia los trámites para la demolición de la parte construida a medias del Complejo de Valdecañas | EP

La Junta de Extremadura inicia los procesos para la demolición de la parte a medio construir del complejo Isla de Valdecañas, tal y como recoge la sentencia correspondiente. Un trámite, con sus pasos tasados, como subrayaba el consejero portavoz en funciones, Juan Antonio González. Que asegura que primero se realizarán estudios de impacto ambiental, porque podría darse la circunstancia de que la demolición fuera más dañina para el medio ambiente, que el mantenimiento de las estructuras y edificaciones.

En este sentido Ecologistas en Acción ha presentado, en los juzgados de Mérida una querella contra los 33 diputados que el grupo socialista tenía en la Asamblea en la anterior legislatura y que votaron a favor de la ley que declaraba 55 zonas ZEPA en la región y con la que se pretendía evitar el derribo de Valdecañas. Valorando la misma, González lo considera de hecho insólito, ya que existen otros mecanismos para ir contra las leyes aprobadas, que no pasarían por acusar a los legisladores, aunque apuntaba que se respeta la libertad de la asociación ecologista de interponer dichas denuncias.