TURISMO

Jerez de los Caballeros crea una marca para dar visibilidad a los productos del ibérico y la dehesa

En la actualidad son unos 150 negocios los que forman parte de esta plataforma, que se mantiene abierta a la incorporación de nuevas empresas mediante inscripción en la Oficina de Comercio de Jerez de los Caballeros.

Redacción

Extremadura |

Jerez de los Caballeros crea una marca para dar visibilidad a los productos del ibérico y la dehesa
Jerez de los Caballeros crea una marca para dar visibilidad a los productos del ibérico y la dehesa | Ayto. Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha creado la marca 'Ciudad del Ibérico y la Dehesa' para dar visibilidad y poner en valor todos los productos y servicios relacionados con el jamón ibérico y derivados del cerdo ibérico que se cría en su extenso término de dehesas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del sector comercial, turístico y hostelero de la localidad, protagonista de la página web que engloba dicha marca y en la que está alojado el Directorio de Comercios, Servicios y Empresas de Jerez de los Caballeros.

En la actualidad son unos 150 negocios los que forman parte de esta plataforma, que se mantiene abierta a la incorporación de nuevas empresas mediante inscripción en la Oficina de Comercio de Jerez de los Caballeros.

Asimismo, el consistorio ha llevado a cabo varias campañas en medios de comunicación para dar a conocer la marca, par lo que se ha contando con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ministerio de Hacienda y Fondo Europeo.

También se ha diseñado material promocional para su reparto en establecimientos y empresas, como delantales, tazas, carpetas y manteles decorativos desechables con la imagen 'Ciudad del Ibérico y la Dehesa' y un código QR que sirve de enlace al citado directorio, ofreciendo a vecinos y visitantes un acceso fácil y directo para encontrar el producto o servicio que necesite, ha indicado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.