IGP

La IGP Cabrito de Extremadura quiere hacerse sentir en la restauración

La IGP Cabrito de Extremadura nace con la vocación de traer el producto al presente y al futuro y ligarlo a la restauración.

Redacción

Extremadura | 10.11.2022 03:49

Frite de cabrito
Frite de cabrito | antena3.com

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cabrito de Extremadura ha echado a andar con el objetivo de traer este producto al presente y al futuro y ligarlo a la restauración.

Esta nueva IGP ha sido presentada este miércoles en un acto en la Escuela de Hostelería de Extremadura, tras lo que se ha servido una degustación de cabrito preparada por los alumnos del centro.

Al acto de presentación han asistido, entre otros representantes públicos, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. En su intervención, Vara ha indicado que, aunque en ocasiones se mira hacia tiempos pasados con nostalgia, se debe ser capaz de traer este producto al presente y al futuro pero siendo conscientes de que la sociedad y los ganaderos son "diferentes". Por ello, ha apostado por colocar la Indicación Geográfica Protegida en el contexto actual aprovechando la tecnología y la manera que tienen los jóvenes de entender el mundo, para que se puedan sentir atraídos, de este modo, por una explotación de cabrito. También ha reseñado el presidente autonómico que la carne de cabrito tiene una "enrome calidad" y su ganadería es de las que contribuye a la mejora de los entornos y a la protección contra los incendios.