IBEROCIO 2021

Iberocio en tu barrio finaliza con una "gran aceptación" del público

Se ha tratado de una edición "diferente" de este certamen por no celebrarse en la Instalación Ferial de la ciudad pero que se ha desarrollado "llevando la ilusión" a diversos barrios de Badajoz.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 31.12.2021 10:16

Iberocio en tu barrio finaliza con una "gran aceptación" del público
Iberocio en tu barrio finaliza con una "gran aceptación" del público | Onda Cero

La edición 2021 de la Feria 'Iberocio en tu barrio diversión segura' ha finalizado con una "gran aceptación" por parte del público infantil que ha participado en las distintas actividades, así como de las familias que han visto ocupado el tiempo de ocio de los más pequeños durante estos días de Navidad.

Se ha tratado de una edición "diferente" de este certamen dedicado a la infancia y la juventud por no celebrarse en la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba), pero que se ha desarrollado "llevando la ilusión" a diversos barrios de Badajoz, del 26 al 30 de diciembre.

Así, las actividades desarrolladas incluían talleres de manualidades, actuaciones de circo y magia, pasacalles, tren turístico, vehículos a pedales y fútbol 3, de precisión y tecnologías aplicadas al deporte, y se han desarrollado en diversos barrios de la ciudad, siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido, como en Cerro Gordo, La Pilara, Valdepasillas, Las Vaguadas, San Fernando, Santa Marina, y en el paseo del río Guadiana en la margen derecha.

A su vez, el miércoles 29 la concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, hizo entrega de unos regalos a los niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz y una donación de diverso material educativo para la ludoteca del hospital, según indica el ayuntamiento en nota de prensa.

También se donará a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz 4.200 litros de leche, un litro por cada participante en las actividades de 'Iberocio en tu barrio'.

Desde la organización se ha valorado "muy positivamente el desarrollo de esta edición especial y diferente" de Iberocio, y ha agradecido a todos los niños y jóvenes su participación, al tiempo que ha manifestado su deseo de celebrar una edición 2022 en Ifeba "con normalidad absoluta".