La presidenta del PP de Extremadura y de la Junta, María Guardiola, ha exigido al PSOE que "rectifique de inmediato" las acusaciones que vinculan a su partido con la campaña de amenazas que han denunciado contra su secretario general Miguel Ángel Gallardo.
"Exijo al PSOE de Extremadura que rectifique de inmediato esta grave y falsa acusación", indica en un mensaje en sus Redes Sociales.
La dirigente extremeña añade que no se quedará "callada" mientras se le imputa "un delito de odio" tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
Por su pate, el Partido Popular de Extremadura ha negado estar relacionado con los mensajes de odio que recibe el PSOE extremeño y su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, a través de redes sociales, al tiempo que los condena "enérgicamente".
"Condenamos cualquier ataque, insulto, hostigamiento o agresión", señalan en un comunicado en el que además indican que les gustaría que "esta situación no hubiese ocurrido", pero critican que los socialistas traten de responsabilizar al PP.
"No se puede calumniar ni atacar de esta forma a un rival político como está haciendo, en este caso, el Partido Socialista con el objetivo de aumentar una cortina de humo que despiste de la realidad, que son las acciones del señor Gallardo".
Por ello, piden que retiren las afirmaciones en las que los socialistas acusan a PP y Vox de alimentar la campaña de amenaza que sufren en redes sociales, que además "chocan frontalmente con un clima de entendimiento y de respeto".
Se trata de unas "acusaciones muy graves" hacia el Partido Popular y hacia su presidenta, María Guardiola, quien "también sufre este tipo de ofensivas y de las que nunca se ha culpado a la oposición".