El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que "tampoco le cae de sorpresa" que la vicesecretaria del PSOE extremeño y diputada en la Asamblea, Lara Garlito, se presente a las primarias en el PSOE regional para suceder a Guillermo Fernández Vara.
Así se ha pronunciado Gallardo, quien ha anunciado su intención de presentarse a la secretaría general del PSOE de Extremadura, ante las informaciones que apuntan a que Garlito también podría hacerlo.
En este sentido, y a preguntas de los medios con motivo de su presencia en Fitur, ha considerado "extraordinario" que Garlito dé el paso para optar a la Secretaría General de los socialistas extremeños.
En su opinión, cuando hay distintas "sensibilidades" de entender la política y el partido, es importante que se puedan confrontar los proyectos, y en ese sentido agradece "muy mucho que esa sensibilidad que ya existía se pueda confrontar y que los militantes y las militantes puedan decidir".
De este modo, se ha mostrado "convencido" de que "siempre lo más importante y donde se basa la cohesión no es tanto en la paz de los cementerios como en la real vida que representa la participación".
Interpelado por si la ve una rival, ha aseverado que la ve "una compañera". "Una compañera, independientemente de que pueda competir conmigo en un proceso y en modelos distintos de partido, para mí ganar las primarias es un fin para llegar realmente al objetivo, que es ganar a María Guardiola", ha concluido.