DEPORTES

El francés Adrián Maire ganaba en Jerez y se hacía con la general de la Vuelta Ciclista a Extremadura

La Vuelta Ciclista a Extremadura ha finalizado este domingo con la etapa entre Ribera del Fresno y Jerez de los Caballeros, que ha ganado Adrián Maire, del equipo Aix en Provence, y que le ha servido para llevarse el triunfo final en este edición de la prueba.

Redacción

Extremadura | 20.03.2023 03:53

El francés Adrián Maire ganaba en Jerez y se hacía con la general de la Vuelta Ciclista a Extremadura
El francés Adrián Maire ganaba en Jerez y se hacía con la general de la Vuelta Ciclista a Extremadura | Vuelta Ciclista a Extremadura

Más de 100 corredores y 20 equipos han disputado esta quinta etapa, en la que la primera subida a Feria dejaba en cabeza un grupo con el segundo clasificado Thomas Silva (Caja Rural ALEA), Diego Uriarte (Finisher) y el dúo de Gomur con Daniel Caviá y Sergio Trueba. Llegaban a tener 2 minutos pero por detrás, sin orden y aún con 30 kilómetros para el final, se destacaron Tomás Miralles (Essax), Ander Ganzábal (Laboral Kutxa) y Adrien Maire (AVC Aix en Provence). Ya no habría capacidad para neutralizarles, imponiéndose este último en la meta de Jerez de los Caballeros y convirtiéndose en el vencedor de la Vuelta.

El vencedor de la etapa y de la general ha indicado que su equipo "soñaba con ganar alguna etapa y nos hemos llevado la etapa final. Sabía que tenía un minuto de diferencia, y lo aproveché al máximo".