TRIBUNALES

Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de maltrato y lesiones a su pareja en Villar de Rena

Este hombre será juzgado el próximo miércoles, 8 de febrero, en la Audiencia Provincial de Badajoz, para el que la Fiscalía.

Redacción | Europa Press

Extremadura | 03.02.2023 11:33

justicia
justicia | -

La Fiscalía pide un total de 15 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado de dos delitos de maltrato, lesiones, coacciones graves y agresión sexual en grado de tentativa hacia su pareja ocurridos en 2020 en la localidad pacense de Villar de Rena.

Este hombre será juzgado el próximo miércoles, 8 de febrero, en la Audiencia Provincial de Badajoz, para el que la Fiscalía, en su escrito, recogido por Europa Press, pide, además de 15 años y 9 meses de prisión para el acusado, una indemnización para la mujer de 15.000 euros por el daño moral causado y otros 2.300 euros por el tiempo de curación de las lesiones sufridas.

Según recoge la Fiscalía, el primero de los hechos tuvo lugar el 11 de febrero de 2020 en el interior del domicilio común en Villar de Rena, comenzó una discusión con su pareja, en presencia de las tres hijas menores comunes, en la que le "impidió con violencia abrir una puerta para marcharse de la casa, para acto siguiendo y ante la insistencia de aquella, agarrarla del cuello, empujarla, y en un momento determinado golpearla con un palo de fregona o cepillo", aunque no consta que sufriese lesiones.

Unos días más tarde, el 29 de febrero mantuvieron otra discusión en el domicilio en la que el acusado "le lanzó un cenicero que impactó en la pantorrilla izquierda de Mercedes causándole un hematoma", y ese mismo día, en otra discusión el acusado "rompió enseres y muebles, tiró la ropa de los armarios y todo ello en presencia de sus tres hijas menores de edad".

Relata la fiscalía que cuando el acusado y su pareja se encontraban en el invernadero, éste sacó "un cuchillo de grandes dimensiones, la amenazó con matarla, la tiró al suelo, le puso el pie en el cuello presionando y acto seguido la agarró de la cabeza y empezó a golpearla contra el suelo".

Ella logró zafarse de su agresor "huyendo junto con la hija menor de la pareja de 20 meses hasta una terraza de la vivienda desde donde comenzó a pedir auxilio, mientras que sus otras hijas salieron a la calle para pedir también ayuda".

A consecuencia de estos hechos Mercedes sufrió policontusiones en cráneo con hematomas múltiples, hematoma en raíz nasal sin epistaxis con fractura de huesos propios no desplazada, eritema de digitopresión en región anterior del cuello, y numerosos hematomas en diversas partes del cuerpo, y fue deriva para valoración psiquiátrica urgente en la unidad de agudos del Hospital de Mérida ante la "importante crisis de ansiedad" que presentaba.