Un paso más de regreso a la Normalidad. Este en materia administrativa, así, ayer la Junta de Extremadura, suprimía la obligatoriedad de la cita previa en los servicios de atención al público en el ámbito general de la Administración extremeña.
Así, el consejo de Gobierno de la Junta decide suprimir la cita previa en los servicios de atención al público, salvo en aquellos que requieran de una atención personalizada, como por ejemplo en el caso de trámites relacionados con materia tributaria (no así para el registro de documentación donde no se solicite una identificación).
En estos supuestos, con la cita previa se pretende reducir el tiempo de espera, minimizar la necesidad de desplazamientos y mejorar la eficiencia y la calidad en la atención al ciudadano, sostiene la Junta en nota de prensa.
La supresión de la cita previa se acompañará con medidas de prevención necesarias para garantizar la segura prestación del servicio, como limpieza reforzada de instalaciones, mascarillas quirúrgicas, distancia interpersonal y pantallas y/o mamparas de protección según el grado de exposición y la atención directa y la afluencia.