ALQUILER

Extremadura sigue incrementando los precios de sus viviendas de alquiler, pero continúa siendo la región más barata para alquilar

Según los últimos datos el alquiler en la Comunidad se sitúa en los 5,5 euros/metro cuadrado

Redacción

Extremadura | 05.04.2022 04:48

Cartel de alquiler de vivienda
Cartel de alquiler de vivienda | Agencias

El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha subido un 1,3 por ciento en el último trimestre y se sitúa en 5,5 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por idealista. Mientras, en tasa interanual, el incremento alcanza el 3 por ciento en la región, frente al casi nulo crecimiento nacional. Extremadura sigue siendo la región con el precio de alquiler más barajo en el conjunto del país.

Asimismo, el comportamiento de las provincias extremeñas ha sido alcista durante los últimos tres meses. En Cáceres las rentas han subido un 3,5 por ciento que deja el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 5,4 euros/metro cuadrado, lo que supone el mayor precio desde que idealista tiene registros.

En la provincia de Badajoz, por su parte, los precios han subido un 0,1 por ciento hasta establecerse en 5,6 euros/metro cuadrado.

De igual modo, durante los últimos tres meses los precios de las viviendas en alquiler han subido un 2,7 por ciento en Cáceres, estableciendo el precio de cada metro cuadrado en 6,1 euros, en Mérida un 1,6 por ciento hasta situarse en 5,5 euros/metro cuadrado, y un 8,1 por ciento en Plasencia hasta los 5,3 euros/metro cuadrado.

Por el contrario, la ciudad de Badajoz ha visto cómo sus precios caían un 1,5 por ciento durante el invierno, hasta quedarse en 6,4 euros/metros cuadrado.