DATOS COVID EXTREMADURA

Extremadura registraba más de 600 nuevos casos positivos, cifra inédita desde Enero

La incidencia acumulada a 14 días en la región, al alza con 35 puntos más en un día, se sitúa ahora en 465 casos

Rafael Salguero

Extremadura | 22.07.2021 05:14

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus | EFE

Extremadura registraba en las últimas 24 horas 608 casos positivos de Covid-19 confirmados, no se alcanzaba esta cifra de contagios desde el mes de Enero. En los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado ocho altas lo que supone un total de 62 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Sólo la ocupación hospitalaria salva a Extremadura de subir su nivel de alerta. Por otro lado, Hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 90 años de Valdelacalzada, por lo que el total de víctimas es de 1.772 desde el inicio de la pandemia. Se daban 351 altas epidemiológicas, mientras que La incidencia acumulada a 14 días en la región, al alza 35 puntos más en un día, se sitúa ahora en 465 casos.

Se notifican once brotes: dos en Navalmoral de la Mata, uno en Castañar de Ibor, en Hornachos, en Badajoz, en Calamonte, en Aceituna, Quintana de la Serena, Almoharín. Cáceres y uno en el centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo con tres positivos y tres contactos. En este último caso, los positivos son dos usuarios y una trabajadora del centro, los tres asintomáticos. El día 14 de julio se conoció el positivo de una trabajadora del centro y el día 15 se cribó a trabajadores y residentes siendo todos negativos. Ayer se realizó prueba diagnóstico a dos usuarios con resultado positivo por lo que se ha vuelto a cribar a todo el centro, aún no se conocen los resultados.

Se cierran dos brotes: En Olivenza y Alconera.

Esta madrugada además decaían los cierres perimetrales de Barcarrota y Valdelacalzada.

Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación, y ya Un total de 604.678 extremeños cuentan con la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19, que representan el 63,4 por ciento de la población vacunable de la región, mientras que 723.915 disponen de al menos una dosis.