VIOLENCIA DE GÉNERO

Extremadura recibe más de 8 millones de euros para luchar contra la violencia machista

Una inversión que recibió el visto bueno ayer en Consejo de Ministros y que será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación definitiva.

Redacción

Extremadura | 01.03.2023 04:10

No más violencia de género
No más violencia de género | 25N

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar 8.113.898,18 euros a Extremadura para luchar contra todas las formas de violencia machista, una inversión que será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación definitiva.

En todo el país, el Gobierno ha autorizado este martes la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de más de 177 millones de euros que deberán ir destinados a medidas que luchen contra la violencia machista.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que esta cuantía es "la mayor inversión de toda la historia democrática del país" y ha señalado que el Gobierno ha aumentado "a los máximos niveles cada año" de esta legislatura los presupuestos destinados a luchar contra esta lacra.

De hecho, según ha explicado Igualdad, con este acuerdo se amplía la protección a todas las violencias machistas, tal y como establece el Convenio de Estambul y recoge las nuevas medidas de la Ley del 'solo sí es sí'. Para eso, según han señalado, los servicios contarán con nuevos itinerarios, así como más personal especializado.