El Documento Oficial de Extremadura publica hoy martes la resolución de la Secretaría General de Educación, por la que se determinan los Centros de Educación Infantil y Primaria que aplicarán el programa experimental Aulas 1-2 en el curso escolar 2022-2023. Serán 88 aulas en total, en 58 municipios y ciudades. La ciudad de Badajoz contará con 10 aulas de esta tipología, Cáceres con 5, Mérida tendrá 6 , 3 tendrán Plasencia, Navalmoral de la Mata o Villanueva de la Serena, mientras que contarán con dos aulas Almendralejo, Alconchel, Don Benito, La Roca de la Sierra, Monesterio o Torrejoncillo entre otras.
Se aprueban así los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura que ofertan el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada de niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2022-2023.
Se abrirán aquellas aulas, dentro del programa experimental Aulas 1-2, cuando el número de solicitudes presentadas, que cumplan los requisitos, sean igual o superior a cinco.
TIPOLOGÍA
Dentro del programa, habrá:
Aulas-Uno (A1): destinada para el alumnado del segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil.
Aulas-Dos (A2): destinada para el alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.
Aulas-Mixtas 1-2 (A1-2): destinada para el alumnado del segundo y tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.