Importante subida de nuevos positivos en Extremadura. En el informe publicado en la jornada de hoy por el Servicio Extremeño de Salud, la región notifica 63 positivos y 6 nuevos brotes, la cifra más alta de todo el mes de noviembre. Los brotes se han localizado en Badajoz, Alburquerque, Villar del Rey, Navas del Madroño, Cáceres y Palomero. En total, estos brotes recogen 35 casos positivos y 99 contactos estrechos. Tres de los brotes han tenido origen social, dos mixtos y uno laboral.
En cuanto a los nuevos positivos, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 25 nuevos casos, Badajoz y Mérida 13 cada una, Plasencia 8 positivos, Don Benito-Villanueva 2, y Coria y Zafra un caso en cada zona. Navalmoral de la Mata no ha tenido nuevos casos en este informe. Los municipios que más casos han notificado han sido Cáceres con 13 y Aceuchal con 11.
Precisamente Aceuchal es el municipio con mayor incidencia acumulada de toda Extremadura, con 789,14 casos por cien mil habitantes a los catorce días, seguida de Moraleja con 444,44 casos por cien mil habitantes. Ya hay seis municipios en riesgo muy alto, es decir por encima de los 250 casos de incidencia acumulada, como son Aceuchal, Moraleja, Don Benito, Alburquerque, Trujillo y Motehermoso.