GASTRONOMÍA

Extremadura epicentro de la Gastronomía Nacional

Este lunes y martes Mérida acoge el VIII Certamen Nacional de Gastronomía al que asistirán cocineros y reposteros de toda España.

Redacción

Extremadura | 28.11.2022 04:22

Chef cocinando en un restaurante
Chef cocinando en un restaurante | Timur Saglambilek

Mérida será desde hoy lunes y hasta mañana, del VIII Certamen Nacional de Gastronomía al que asistirán cocineros y reposteros de toda España. La cita será en el Palacio de Congresos y en la Escuela de Hostelería de Mérida. En el certamen se premian dos categorías: cocina y repostería.

Organizado este año por Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), y bajo el marco de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), se realizará en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

Este certamen incluye una amplia programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la gastronomía y que sirve para seleccionar al cocinero y pastelero que representará a España en el conocido Campeonato internacional de cocina Bocused'Or. Un jurado de 9 personas compuesto por chefs y personas influyentes del mundo de la gastronomía nacional, serán los encargados de dar su veredicto de quienes se alzarán con el puesto de Campeón de España.

A Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía. Su objetivo es potenciar el patrimonio culinario español, en el país y fuera de las fronteras.