VEHÍCULO ELÉCTRICO

Extremadura cuenta con 245 puntos de Recarga para coches eléctricos de acceso público en el Territorio

Estos puntos se han incrementado en un 79% en un año, pero aún se consideran insuficientes para la administración regional.

Redacción

Extremadura | 29.06.2022 04:42

Un coche eléctrico recargándose
Un coche eléctrico recargándose | laSexta.com

Extremadura contaba en el primer trimestre de 2022 con 245 puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público, un 79% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, la matriculación de vehículos eléctricos en el periodo enero-mayo crece en porcentajes interanuales del 59,5 por ciento, según los datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Sin embargo, estas cifras son aún "insuficientes" para alcanzar los objetivos de la Estrategia Regional de Impulso del Vehículo Eléctrico con Horizonte 2030, vigente desde 2018, según ha indicado la consejera de para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, quien ha presidido la Mesa de la Movilidad Eléctrica en Extremadura.

Esta mesa es un grupo de trabajo para potenciar la electrificación y reforzar la cobertura de la infraestructura de recarga buscando ofrecer certezas a una movilidad eléctrica que está comenzando su implantación.

Según Olga García, el motivo de esta reunión es detectar la "problemática existente que ralentiza el despliegue" de infraestructuras de recarga. Los integrantes de la mesa trasladan sus aportaciones y consideraciones para abordar los "impedimentos" legales, logísticos, urbanísticos, entre otros, que pueda haber en Extremadura y en España para que la electromovilidad disponga de un desarrollo "más ambicioso y acelerado de las infraestructuras de apoyo necesarias", recoge la Junta en una nota de prensa.