VIOLENCIA MACHISTA

Extremadura contará con un Centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia

Tendrá una Sede central en Mérida y dos satélites en Cáceres y Badajoz, además de un teléfono de atención 24 horas, 365 días al año.

Redacción

Extremadura | 29.03.2022 11:07

contra la mujer telefono maltrato
contra la mujer telefono maltrato | propia

La ciudad de Mérida contará, gracias al fondo europeo de recuperación y resiliencia, con un Centro de Crisis 24 horas para la atención a víctimas de cualquier tipo de violencia de género. Se hará gracias a una partida de 2,6 millones de Euros y contará con esa sede Central en la capital extremeña, así como dos sedes satélites en Cáceres y Badajoz. Contará con atención telefónica 24 horas, 365 días al año y se atenderá a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea de género, económica o sexual. El centro contará con una Coordinadora, así como Psicólogas y Abogadas para prestar una atención profesional y especializada.

Para ello, ya se firmó el pasado 16 de Marzo un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, que permitirá la ejecución de las obras de acondicionamiento y para la puesta en marcha de este centro, cuya ubicación concreta se desconocerá para la protección de estas mujeres.