La Junta de Extremadura construirá 97 viviendas públicas destinadas a alquiler en 22 municipios de la región, que deberán estar acabadas en el verano de 2026, y que contarán con una inversión de 14 millones de euros.
De este partida, cinco millones proceden de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que el anterior Gobierno regional "dejó sin asignar", y los nueve millones restantes se corresponderán con fondos de la comunidad autónoma.
De las citadas viviendas --destinadas al alquiler para familias con necesidades--, 88 serán de obra nueva y nueve rehabilitaciones de edificaciones existentes, según ha anunciado este lunes en una rueda de prensa ofrecida en Mérida el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo.
En concreto, se tratará de actuaciones de entre dos y ocho viviendas por municipio, en función de la población del mismo, del número de viviendas de protección pública con el que cuenta, y de la demanda de vivienda, ha añadido el consejero, quien ha recalcado que la medida se enmarca en el planteamiento de que para la Junta la vivienda pública supone una "prioridad".
Así, las 97 viviendas se ubicarán en Albalá (2), Azuaga (8), Arroyo de la Luz (8), Cachorrilla (3), Casar de Cáceres (6), Cedillo (2), Don Benito (8), El Torno (3), Guadajira (4), Herrera de Alcántara (2), Higuera de Llerena (4), Jerez de los Caballeros (8), Montánchez (7), Montijo (8), Oliva de Mérida (2), Palomero (2), Serrejón (2), Solana de los Barros (6), Talaván (4), Toril (2), Valdehornillos (4), y Valencia del Mombuey (2).