La organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 251,6% en las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria para los turismos con motor de gasolina y de un 347,8% en los vehículos diésel, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice, según ha informado este jueves.
En este contexto, Extremadura cuenta con las tarifas más económicas, en concreto, con 14,63 euros para las estaciones de la Junta y 18,58 para las privadas. Por su parte, la Comunidad de Madrid, que es una región donde el servicio está liberalizado y las tarifas se fijan sin regulación autonómica, ha sido el territorio con el precio de ITV mas elevado para los turismos de gasolina, con 51,44 euros de media, frente a los 65,51 para los de diésel.
El precio medio de la ITV registrado en las diecisiete comunidades autónomas españolas hasta la fecha ha sido de 35,45 euros para los coches de gasolina, una cifra un 3,1% por debajo de la de 2022, y de 43,01 euros para los equipados con motor diésel, que es un 1,7% inferior a la del año anterior.