SEQUÍA

La Diputación Permanente de la Asamblea convalidaba el Decreto Ley de ayudas urgentes para paliar los efectos de la sequía

Contempla partidas de ayudas a la agricultura y ganadería por valor de 37,2 millones de euros, 21 de ellos destinados a los intereses de los créditos bancarios que se soliciten.

Redacción

Extremadura | 08.06.2023 11:01

Sequía
La Diputación Permanente de la Asamblea convalidaba el Decreto Ley de ayudas urgentes para paliar los efectos de la sequía | EP

La Diputación permanente del pleno de la Asamblea de Extremadura convalidaba por unanimidad el Decreto Ley de ayudas urgentes para paliar los efectos de la sequía en la agricultura y ganadería extremeña.

Son medidas complementarias al Real Decreto Ley que aprobó el ministerio y que ayer ya se publicaba. Es un decreto el extremeño que contempla medidas por un valor de 37,2 millones de euros. 10 millones en ayudas directas para cereales de invierno, un millón y medio para la ganadería extensiva, 2,7 millones para el sector apícola, casi 21 millones para asumir los intereses de los créditos bancarios que se soliciten, y 2 millones más para seguros agrarios, que pasaran de 8 a 10 millones en los PGEX 2023.

Los grupos en la oposición, consideraban necesarias las medidas, pero las tildaban de insuficientes y de parches, dando respuestas coyunturales para un problema estructural como es la sequía.

Las ayudas directas que recoge el decreto se abonarán en las próximas semanas, antes de que finalice el mes de junio.