POLÍTICA

El PP desvela a sus candidatos para optar a las alcaldías de Badajoz y Mérida bajo la polémica

En Mérida el presidente de la Junta Gestora dimitía al optarse por Fátima Mulero, emprendedora desconocida en el ámbito político, en Badajoz hoy se hará oficial el fichaje de Ignacio Gragera, actual alcalde de la capital pacense, y de Ciudadanos.

Redacción

Extremadura | 14.12.2022 04:28

El PP desvela a sus candidatos para optar a las alcaldías de Badajoz y Mérida bajo la polémica
El PP desvela a sus candidatos para optar a las alcaldías de Badajoz y Mérida bajo la polémica | @MGuardiolaPP

Ayer el PP comenzó a levantar sus cartas de cara a las elecciones municipales de mayo del 2023 en alguna de las grandes ciudades. Nombres con polémicas. El líder nacional del partido Alberto Núñez Feijóo aseguraba que quiere en sus listas al actual alcalde Badajoz, Ignacio Gragera, recuerden de ciudadanos. De hecho, hoy miércoles a las 11.30h de la mañana, la presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, junto a Ignacio Gragera y el primer teniente alcalde y este si popular, Antonio Cavacasillas ofrecerán una comparecencia de prensa en donde se desvelará ese salto de Gragera de Ciudadanos a las filas populares.

En respuesta a este movimiento de transfuguismo, desde la directiva nacional de ciudadanos le han pedido a Ignacio Gragera que entregue su acta y dimita de la alcaldía de Badajoz.

Por otra parte ayer se daba a conocer también la candidata popular en este caso a la alcaldía de Mérida, Fatima Mulero. Una joven de 30 años emprendedora que fundó el centro Auticmo, especializado en terapias en la atención a personas con el trastorno del espectro autista y sin experiencia política previa. La propia Mulero ha explicado que va a trabajar porque Mérida esté situado en el mapa, por las oportunidades que se merece la ciudad y porque los jóvenes puedan quedarse en su tierra.

Un nombramiento este, totalmente inesperado que hacía dimitir de todos sus cargos del partido, el que ha sido durante el último año presidente de la Gestora del PP de Mérida, Miguel Valdés.