El número de nuevas empresas creadas en Extremadura en los ocho primeros meses del año se ha situado en 806, lo cual supone un 5 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
Este descenso es superior al de la media nacional, que ha sido del 3 por ciento, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informe D&B.
Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los dos sectores en los que más empresas se han constituido desde enero en la comunidad extremeña, con 151 y 177 creaciones respectivamente. Por provincias, Badajoz suma 558 y Cáceres las 248 restantes.
En agosto el número de nuevas empresas en Extremadura desciende un 30 % para quedar en 64, frente a la bajada del 6 % para los datos nacionales. El capital invertido este mes en la comunidad se incrementa sin embargo un 165 %, hasta 6 millones de euros, alcanzando 41 en lo que llevamos de año, un 29% más en este caso. Las cifras de inversión en el conjunto del país se recortan un 11 % desde enero, pero aumentan un 8 % en agosto.