El sector de la agricultura generó 71.839 contrataciones hasta julio en Extremadura, lo que supone un descenso del 33,7% con respecto al año pasado, según según cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recogidas por Randstad.
Se trata del segundo mayor descenso del conjunto de las comunidades autónomas, por detrás solo de la Comunidad Valenciana (-40,7%), mientras que la media nacional se situó en el -26,9%.
La agricultura generó 1.002.867 contratos hasta julio del presente año en España, la segunda cifra más baja del periodo estudiado, solo superada por los 978.000 contratos de 2013.
"La reducción del número total de contratos no supone una destrucción de empleo, sino que es debida a la dinámica de contratación indefinida que ha introducido la nueva normativa", han señalado desde la compañía de recursos humanos.
En cuanto a la tipología de los contratos, de los firmados entre enero y julio de este año, el 52% corresponden a contratos indefinidos y el 48% a contratos de duración determinada, una cifra que contrarresta con datos del mismo periodo de 2022, cuando los contratos indefinidos suponían el 28%, mientras que los temporales acaparaban el 72%.