Cáceres ha recibido este jueves en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director general de Segittur, Enrique Martínez, el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente, lo que supone un "espaldarazo" a las políticas de innovación y turismo del ayuntamiento.
El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que "un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino".
Este distintivo, ha destacado, "supone un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del ayuntamiento, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional en cuanto a la gestión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante el uso de la tecnología".
Una gestión, ha añadido, que ha dado "muy buenos resultados" en la pandemia, al poder demostrar tecnológicamente que Cáceres es "un destino seguro, cercano y no saturado a través de medios digitales", indica el ayuntamiento en nota de prensa.
Y supone, asimismo, "la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural".
Además, tendrá una "importante repercusión porque la experiencia usuario, la visibilidad y la propia gobernanza se verán beneficiados por todas estas herramientas que suponen un reto en esta transformación digital que se plantea Europa con los fondos NextGen".
El edil ha añadido que en los últimos meses se están viendo "datos históricos" para el turismo de la ciudad, ha incidido, "y ponen de manifiesto que sigue siendo "uno de los destinos de moda a nivel nacional por ser un destino seguro, cercano y que aúna patrimonio, gastronomía, cultura y arte".
"El turismo y la innovación tecnológica están muy ligados y a través de ella podemos mejorar la experiencia del turista en la ciudad, y con este distintivo se demuestra el trabajo del ayuntamiento y el sector para conseguirlo", ha apuntado.