La Junta de Extremadura ha incorporado 52 camas más en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y en el Complejo Universitario Hospitalario de Badajoz para atender tanto el repunte del covid como el aumento de la actividad quirúrgica.
Este último incremento, según ha informado la consejera de Salud y Políticas Sociales, Sara García Espada, es consecuencia de la lista de espera desde 2019 con la que se encontró el nuevo Ejecutivo autonómico al inicio de la legislatura.
A preguntas de los medios, ha detallado que el hospital cacereño ha añadido 12 camas, ocho ya ocupadas, y las instalaciones pacenses unas 40, tampoco utilizadas en su totalidad.
García Espada ha explicado que este incremento no solo responde al repunte del coronavirus sino a que “hay además un aumento exponencial de la actividad quirúrgica” para reducir la lista de espera encontrada desde 2019.
Por otro lado, la consejera ha recomendado a las familias de los niños del Área de Salud de Mérida nacidos en 2020 que no esperen a que sus hijos cumplan los cuatro años para vacunarse del sarampión pues “ya tienen disponible” la vacuna.
Según ha manifestado, a datos de hoy se han registrado tres casos de sarampión, limitados a este área sanitaria, de dos jóvenes de entre 15 y 19 años y una mujer de 45 años.