BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz toma medidas para reducir los casos de coronavirus.

El Ayuntamiento cerrará las instalaciones municipales deportivas y culturales. El Alcalde, Francisco Javier Fragoso pide a los ciudadanos que se autoconfínen y lanza una línea de ayudas dirigida el pequeño comercio de 1 o 1.5 millones de euros.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 14.01.2021 14:17

El Ayuntamiento de Badajoz toma medidas para reducir los casos de coronavirus.
El Ayuntamiento de Badajoz toma medidas para reducir los casos de coronavirus. | Ondacero

El Ayuntamiento de Badajoz cerrará instalaciones deportivas municipales, los locales de las asociaciones de vecinos, los centros de mayores, eso sí se permitirá el desarrollo de actividades On line. Se incorporará además la desinfección por baldeo, en el caso de que la climatología lo permita. En el terreno cultural y turístico estarán cerrados todos lo monumentos de la ciudad, los museos y cancela los próximos conciertos de la banda de música, además de los cursos de la universidad popular.

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que se están incrementando los controles en toda la ciudad, propone bajar el toque de queda a los menores de 16 años, para evitar la concentración de pandillas y solicita que sea el ejercito el que se haga cargo de los controles perimetrales.

Se intensificara el controles de aforos en los grandes centros de comerciales de alimentación. Por otra parte, si se celebrará los mercadillo del martes y del domingo, única y exclusivamente con los puestos esenciales, como alimentación y floristería.

El Ayuntamiento además esta trabajando en una línea de ayudas especificas para el comercio y la hostelería que rondará 1 o 1.5 millones de euros.

Según Fragoso la pandemia esta totalmente descontrolada, ya habrá tiempo de analizar que se ha hecho desde las distintas administraciones. Asegura que no cree que estás medidas sean suficientes por lo que hace el siguiente llamamientos a los ciudadanos de Badajoz.

Por cierto que el Alcalde de Badajoz ha vuelto a ofrecer a la Junta de Extremadura las instalaciones de IFEBA para poder agilizar el calendario de vacunación.