PLAN REACTIBA BADAJOZ

El ayuntamiento de Badajoz publicará las bases para acogerse a las ayudas extraordinarias del Plan ReactiBa

El Plan ReactiBa, puesto en marcha para paliar los efectos del covid-19 en los negocios que tuvieron que cerrar o vieron drásticamente reducidos sus ingresos durante el estado de alarma, está dotado con una cuantía global de 3 millones de euros.

En Badajoz hay 6.000 autónomos, mutualistas y microempresas que se pueden acoger a este plan. Las cuantías serán de 800 euros por el cese absoluto de actividad y 400 euros por merma de ingresos, que se pueden acumular según el número de negocios del propietario, hasta un máximo de tres. Son compatibles con las subvenciones de otras administraciones y tienen carácter directo, hasta agotar los fondos.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 08.10.2020 13:29

Badajoz Negocios
Badajoz Negocios | Ninguna

El alcalde de Badajoz, francisco Javier Fragoso, espera que en dos meses estén resueltas todas las solicitudes, cuyo plazo de petición concluye el 30 de noviembre. Para agilizar trámites, que se pueden realizar on-line en la web del ayuntamiento, habrá una oficina específica en los bajos de IFEBA con un departamento de evaluación que examinará si la documentación está correcta.

Se podrán pedir ayudas para gastos de hipoteca o alquiler de locales, agua, teléfono, trámites de Ertes o compra de equipos de protección. El plan contempla dos líneas específicas, una para los puestos del mercadillo y otra por cada licencia de veladores en la hostelería.

Otras acciones será un campaña de la Marca Badajoz en medios de comunicación de Extremadura y poblaciones cercanas de Portugal y otra para dinamizar el comercio de cara a las navidades.

Las empresas deben tener su domicilio fiscal en la ciudad de Badajoz y estar al corriente de sus obligaciones fiscales.