PLAN IMPULSO BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz destina 20 millones de euros a través del Plan de Impulso.

La idea es apoyar a los principales sectores económicos de la ciudad y promover la obra pública para frenar los efectos de la pandemia en el empleo. El 5 por ciento del fondo irá a parar a actuaciones de reactivación económica y el 95 por ciento restante en inversiones que generen empleo.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 17.11.2020 13:24

Plan de Impulso
Plan de Impulso | Ondacero

El Plan tiene tres líneas maestras: ayudas directas, actividades que movilicen el consumo y la contratación de obras. Inversiones de obra pública en parques y Jardines, instalaciones deportivas o en la mejora del asfaltado de la ciudad.

Otras obras de mayor cuantía como es la finalización de la urbanización el campillo o una aportación económica importante al corredor verde de la Calle Stadium.

Partida importante para la rehabilitación del Parque de Cervantes, el cambio de acerado en Ricardo Carapeto y María Auxiliadora o la instalación de Cámaras en el Casco Antiguo. Se destinara además una partida de 850.000 euros para la adquisición de un edificio de 3.000 metros cuadrados para uso municipal que aglutinará distintos servicios municipales.

La cultura no quedará fuera de este Plan. Según ha manifestado Francisco Javier Fragoso, se destinará parte del presupuesto a la puesta en marcha de distintos monumentos en la ciudad de Badajoz.

Obras que podrían comenzar a ejecutarse a finales de este año 2020 o comienzos del próximo año 2021.

Temas