SOLIDARIDAD CON UCRANIA

La Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania pone en marcha su tercer viaje de ayuda humanitaria

En esta ocasión el lugar escogido para depositar la solidaridad del pueblo extremeño es un hospital que acoge a unos 80 niños y adolescente con problemas psíquicos y físicos y que, como consecuencia de la invasión rusa, cada día cuenta con menos recursos para la atención adecuada de sus residentes

Redacción

Mérida | 09.06.2023 14:12

La Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania pone en marcha su tercer viaje de ayuda humanitaria
La Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania pone en marcha su tercer viaje de ayuda humanitaria | -

La Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania ha organizado su tercer viaje de ayuda humanitaria al país en guerra que partirá el viernes 16 de junio desde la localidad cacereña de Torrejoncillo con destino a Leópolis.

En esta ocasión el lugar escogido para depositar la solidaridad del pueblo extremeño es un hospital que acoge a unos 80 niños y adolescente con problemas psíquicos y físicos y que, como consecuencia de la invasión rusa, cada día cuenta con menos recursos para la atención adecuada de sus residentes.

El centro se encuentra en el interior de Ucrania a 60 kilómetros de Leópolis y el convoy extremeño llegará a él a través de la frontera entre Rumanía y Ucrania por el paso fronterizo de Sighetu Marmatiei, lugar donde ya depositaron la ayuda humanitaria recopilada en su primer viaje del mes de marzo del 2022, recién iniciada la guerra.

Según recuerda la organización "la situación general del país no es buena" y más en estos momentos tras la voladura de la presa de Kajovka que ha anegado por completo la población de Jherson y su entorno. De Jherson son las 24 personas que hoy se encuentran residiendo en la provincia de Cáceres a las que este grupo de voluntarios ha traído desde Ucrania en sus dos viajes anteriores.

Parte de los productos que se van a llevar en este viaje han sido donados por dos empresas extremeñas (Inquiba y Conservas Jarry) que se han involucrado en este proyecto para llevar ayuda humanitaria a Ucrania con la furgoneta que partirá desde Extremadura.

Además, se ha habilitado una cuenta bancaria para hacer donaciones que permitan realizar una compra en Leópolis con productos que necesite el citado hospital en este momento, según informa el coordinador de Asociación de Voluntarios Extremeños por Ucrania, Pedro Gazapo.