El hombre acusado de matar a su mujer este pasado martes en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara podría pasar a disposición judicial hoy jueves, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza. Un caso cuyo proceso de investigación está "muy avanzado", ya que fue el presunto asesino de la mujer, el que llamó a la Guardia Civil y "se autoinculpó inmediatamente", aunque "todavía" no ha sido puesto a disposición judicial.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mendoza ha señalado las evidencias "son de tal calibre" que permiten asegurar que la muerte de esta mujer, de 30 años, fue ocasionada "violentamente y mediante un arma blanca". Así y aunque no ha querido dar "excesivo detalle" sí ha podido confirmar que "efectivamente se tienen todas las evidencias de que fue el autor de la muerte de su mujer, que se la causó seguro con un arma blanca y sin que proceda ahora mismo dar más detalles".
LOS PROTOCOLOS SE ACTIVARON
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que los protocolos puestos en marcha con la mujer asesinada por su pareja en Valencia de Alcántara (Cáceres) este pasado martes "se cumplieron". "Las noticias tanto desde la Consejería de Igualdad como desde la Delegación del Gobierno es que se pusieron en marcha todos los protocolos y nosotros entendemos que todos los protocolos de actuación que se pusieron en marcha se cumplieron". González ha reconocido que, a posteriori, es "desgraciadamente muy complicado" hacer una valoración, pero ha insistido en que el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, explicó que todos los protocolos de actuación habían sido puestos en marcha. "Tanto es así, que el asesino ya en su día había estado vigilado de alguna manera por el protocolo", ha recalado, a lo que ha añadido que la Junta se ha hecho cargo del menor de 14 meses, hijo de la pareja, hasta que un familiar se pueda ocupar de él.