DÍA EXTREMADURA

La Asamblea de Extremadura conmemora el 8 de septiembre

El presidente Vara, la presidenta Martín y los portavoces parlamentarios realizaban sus discursos con motivo del Día de Extremadura, que mañana, 8 de Septiembre se celebra.

Redacción

Extremadura | 07.09.2022 12:30

La Asamblea de Extremadura conmemora el 8 de septiembre
La Asamblea de Extremadura conmemora el 8 de septiembre | Asamblea de Extremadura

Esta mañana, el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, volvía a ser el escenario elegido para celebrar el acto político con motivo del Día de Extremadura.

El presidente Vara en su alocución aseguraba que aún queda mucho camino por recorrer para que lo que son buenas noticias en Extremadura, dejen de sorprender más allá de nuestras fronteras, invitaba a reformular palabras como progreso, crecimiento y desarrollo, pedía a los grupos parlamentarios que en la próxima tramitación de los presupuestos extremeños del 2023 haya acuerdo y consenso para tiempos difíciles que se avecinan, abogaba por seguir reivindicando infraestructuras como el Tren, al que aún faltan 1.300 millones de euros para su conclusión y señalaba hacia la clave que supondrá la formación del capital humano para el desarrollo de la región.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, reflexionaba acerca de los cambios experimentados por la Comunidad durante los últimos 40 años, una vez que el próximo febrero se cumplen las cuatro décadas de la aprobación del estatuto de autonomía de Extremadura.

Por su parte los portavoces parlamentarios, con una mayor carga política la popular Cristina Teniente pedía respeto y dignidad para nuestra región y recordaba el apoyo de su partido a la manifestación de mañana en Madrid por el Tren. En discurso más evocadores, desde Ciudadanos David Salazar se mostraba lleno de optimismo y cargado de razones respecto al futuro de la región, Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, pedía apostar por la vía de la paz, en tiempos de guerra y por crear una matria común.

Tras este acto y también en la asamblea, ha tenido lugar un encuentro con alcaldes de la región, con motivo del 8 de Septiembre, y también como celebración de esos 40 años del estatuto de Autonomía de Extremadura.