Primer gran día de exaltación de la Semana Santa, en la jornada de este domingo con el Domingo de Ramos. Fueron numerosas las cofradías que sacaron sus pasos a procesionar. Acompañó el tiempo y acompañó el público durante los distintos recorridos:
Así, unos 300 nazarenos procesionan ayer, por las calles de la ciudad de Badajoz con la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Palma, más conocida como la procesión de 'La borriquita'.
Por su parte, Cáceres vivía una de sus jornadas más activas con cuatro procesiones en la calle. La de la entrando en Jerusalén, datada en 1946 y conocida popularmente como 'La Burrina', a la que se le sumaron la del Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas.
Mientras, La bendición de las Palmas y las cofradías de la Sagrada Cena e Infantil protagonizan las procesiones de este Domingo de Ramos de la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional.
Alicientes todo de unas fechas, en las que se prevé la llegada de miles de visitantes, viajeros y turistas a nuestra región