TURISMO

Alange se convierte en el epicentro Iberoamericano de Turismo Rural

La localidad pacense acoge la séptima edición del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, en colaboración con otras entidades, entre ellas, Turismo de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 06.10.2022 04:14

Turismo rural
Turismo rural | Pueblos

Alange acoge desde ayer la séptima edición del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, en colaboración con otras entidades, entre ellas, Turismo de Extremadura.

Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural son espacios de intercambios de experiencias, de investigación, colaboración, convenios, cooperación y aprendizaje experiencial entre los distintos agentes destinatarios que participan de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural.

Es la segunda vez que Extremadura acoge este encuentro internacional, el primero se celebró en Mérida en 2016. Esta séptima edición que se celebra hasta el 9 de octubre cuenta, por primera vez, con la participación de representantes de los 22 países latinoamericanos y de Portugal.

El programa contempla diversos paneles a modo de intercambio de experiencias que versan sobre temas como la innovación, la inteligencia turística, la sostenibilidad, la diversificación de la oferta turística, la comercialización de experiencias o los nuevos modelos de gestión.