COMPETITIVIDAD

Agentes Sociales y Junta firmaban el Plan para la empresa Competitiva Extremeña 2021-2023

7 ejes, más de 50 medidas y una inversión para los próximos 3 años superior a los 130 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 03.06.2022 10:39

Las empresas industriales necesitan alumnos de FP
Las empresas industriales necesitan alumnos de FP | Fundación Atresmedia

Agentes Sociales y Junta de Extremadura firmaban hoy el Plan para la empresa Competitiva Extremeña 2021-2023, que estará dotado con 130 millones de euros para los próximos 3 años, y que persigue ambiciosos objetivos de incremento en los parámetros de competitividad, peso de nuestras empresas en el PIB regional, o exportaciones, entre otras muchos, durante ese periodo.

Tamaño, innovación, sostenibilidad, digitalización, especialización e internacionalización de las empresas, son los pilares en los que se activará este plan, apostando por la Formación Profesional y su imbricación en el sector empresarial de la región.

GIGAFACTORÍA

Por cierto y hablando de empresas, Fernández Vara aseguraba que mientras no haya comunicado oficial de Envision y Acciona sobre la posible implantación de una Giga-Factoría de baterías de Litio para automóviles, no se pronunciará.

HUELGA DEL CAMPO

Abogaban también tanto el presidente de La Junta, como los sindicatos por el diálogo y el poder alcanzar un acuerdo de mínimos que evite la posibilidad abierta de una Huelga en el Campo para los días 8,9 y 10 de Junio, si la intermediación hoy convocada no da sus frutos.